Translate

domingo, 17 de noviembre de 2013

DIY TARJETA NAVIDEÑA (SCRAP)



Hola chic@s, aquí estoy de nuevo para traeros tutorial que espero que os guste y lo disfrutéis. Ojala os animéis a hacer las vuestras y si lo hacéis espero que me la enseñéis, si alguna o alguno  me envía su versión subiré vuestras tarjetas en alguna de las próximas entrada de mi blog para que mas gente la vea y si tenéis blog como yo, anexare vuestro blog a ellas para que os puedas visitar ;) podéis compartir esta la entrada para que más gente participe ;)



Bueno para comenzar os muestro los materiales necesarios, algunos de los que veis en la foto yo no los use y algunos incluso faltan pero puse ideas para que podáis elegir lo que queráis a la hora de decorar.



 MATERIALES
  • 2 Cartulinas de colores (mejor colores navideños: rojo, verde, blanco…) uno para la base de la tarjeta en blanco y el otro para pegar la muñeca en verde.
  •  Cartulinas o papel decorado (seria mejor usar papel de scrap pero yo use un papel normal que imprimí con un diseño. Un papel con rallas.
  •  Un papel impreso con el dibujo elegido o pintáis vosotros el dibujo que queráis.
  •  Un lápiz y goma.
  •  Pegamento (de barra y uno fuerte).
  •  Tijeras (normales y con formas).
  •  Lápices acuarelables (estos lápices los use para una técnica que explicare luego pero podéis usar lápices de colores normal y colorear el dibujo normal sin usar luego el agua.
  •  Goma Eva roja (yo la use con purpurina).
  •  Un botón pequeño dorado.
  •  Piedrecitas de pegatina.
  •  Blondas pequeñas de papel (de esas que se usan en repostería).
  •  Normografos con forma de flores (no se si se llaman jeje).
  •  Cintas de regalo de las que rizamos con las tijeras.

Otras opciones

Para la tarjeta base se puede usar cartulina con ondas en color plata o doradas por ejemplo.

En lugar de las cintas de regalo también pueden usarse: un trocito de encaje, washi tape que son esas cintas adhesivas decoradas que pueden ser también de tela , etc.



¡PONGAMOS EN MARCHA NUESTRA IMAGINACION! ;)



Procedimiento

Para comenzar he cortado la cartulina base a 28 x 14. Estas son las medidas de la tarjeta abierta, cerrada la portada mide 14 x 14 con cual cundo este cortada la doblamos por la mitad.

Luego el papel decorado (en mi casa el de rayas) hay que cortarlo a 13 x 13 y la cartulina verde donde va pegado el dibujo, depende del tamaño del dibujo elegido, en mi caso es de unos 7 X 10`5. 

Lo siguiente será pintar el dibujo elegido, tendrá que estar con la silueta simplemente a lápiz porque luego vamos a usar agua. Mi dibujo es impreso así que lo que hice fue repasarlo a lápiz, luego le doy la vuelta y lo pongo en otro folio blanco para transferirlo a este rallando por detrás del dibujo.

 Esto va a dejar el dibujo en lápiz en el otro folio, saldrá al revés de cómo estaba originariamente pero no nos influye en este caso.


Se pueden pintar con lápices de colores como normalmente solemos hacer pero explicare esta técnica que queda muy bonita y así aprendemos cosas nuevas no? Jeje

Para realizar esta técnica vamos a pintar solo los bordes y un poco hacia el interior, en los bordes pintamos apretando un poco más el lápiz.

Cuando ya tengamos todo, cogeremos un poco de agua en un vaso y un pincel finito, y con poquita agua en el pincel tenemos q ir esparciendo lo que hemos pintado hacia el interior del dibujo, hasta que quede todo pintado. 

La idea de esta técnica es que quede el interior más claro que en los bordes, de forma degradada (espero estar explicándome con claridad jeje). Una vez terminado tendremos que dejarlo secar para luego con rotuladores o con bolígrafos de punta fina bordear todo el dibujo. 
Fijaos que yo he hecho los bordes intentando destacar el color de cada parte, por ejemplo, el vestido rojo pues con borde rojo. 

Para terminar cortaremos todo el dibujo alrededor dejando un pequeño borde blanco y añadiremos algunas piedritas de pegatina, yo la puse en el regalo.



Ahora vamos a realizar la florecita que veis en la tarjeta, esta realizada a goma eva con purpurina y un botón dorado en el medio y para la forma de las flores use un normografos con forma de flor, hacemos dos flores una más pequeña y la otra un poco más grande (marcamos la goma eva por la parte trasera) y por último la cortamos. 

Le damos un poco de forma con los dedos moldeando la goma eva.

Ahora pegaremos la flor más pequeña sobre la grande y con pegamento fuerte vamos a pegar el botón dorado en el medio. Por ultimo le ponemos cinta de doble cara por detrás y ya tenemos la bonita flor.
 

Ahora tenemos que pegar todas las láminas que cortamos antes, la blonda y el dibujo ya pintado. Sobre la cartulina base en la portada pondremos la hoja decorada (yo deje los bordes sin pegar para luego pegar la cinta de regalo), sobre esta pondremos a un lado la blonda, sobre la blonda al otro lado pondremos la cartulina verde y por ultima encima de esta el dibujo. A la cartulina verde le di un poco de forma circular con las tijeras de forma en las cuatro esquinas.



















Quedara todo de la siguiente manera.
 Ahora pegaremos la cinta de regalo que separa digamos la blonda del dibujo. Como ya les comente deje antes los bordes de la lámina decorada sin pegar así que los bordes de la cinta los metí por debajo de estos como muestro en la foto. 

Una vez pegado todo y colocado ya solo nos quedaría cortar dos trozos de cinta de regalo previamente rizadas, las ponemos cruzadas y en el medio pegamos la flor encima de esta y pegada también en un ladito de la tarjeta donde más nos guste. 


Ponemos feliz navidad (yo lo puse con pintura tempera liquida porque era la que tenia) y ya tenemos nuestra tarjeta lista para mandarla a quien más queramos con nuestros mejores deseos para el próximo año ;) y el resultado es el que visteis al principio, a mi me ha encantado como quedo y a vosotros? ;)

Espero que os allá gustado, compartid la entrada con vuestros amig@s para que también participen y creen sus tarjetas y espero también las vuestras ;). Si tenéis algo que no entendais no dudéis en escribirme. Para participar solo teneis que enviarme a conmismanosyaloloco0@gmail.com vuestra foto de la tarjeta y si teneis un blog como yo ponedlo en el email.

Pasáoslo chupi y hasta la próxima entrada ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario