Translate

martes, 3 de junio de 2014

CALABACINES PIZZA (LEKUE)

Hola amigos y amigas del blog!! Os pido disculpas porque últimamente no subimos muchas cosas pero es que estamos de VACACIONESSSS!!!! Pero aún así intentaremos de vez en cuando seguir con las entradas de creaciones y recetas. En este caso os traigo la primera receta realizada al microondas con el Lekue(el recipiente que vereis en la foto de color verde)  del cual ya les hable hace algún tiempo y prometí subir entradas de recetas echas con este cacharrin tan genial ;)
Esto es como especie de un Tupperware pero de silicona y apto para microondas con el cual podrás hacer un montón de recetas sanas y ricas con muy poquita (o nada) de aceite. Yo lo uso mucho y la verdad que me encanta como queda la comida.

Para esta receta no he sacado muchas fotos pero porque realmente es muy fácil hacerlo.

INGREDIENTES (1 persona)
1 calabacín mediano
Salsa de tomate, yo pongo de la de 0%
Queso rallado
Atún al natural

 Lo único que tenemos que hacer es cortar el calabacín en rodajas y ponerlo dentro del Lekue, luego echamos por encima el tomate, a mi me gusta echar lo suficiente para la cantidad de calabacín que haya cortado, luego un poco de queso rayado y el atún por encima. Si queréis también podéis terminar echando un poco de orégano. Aunque no lleve jamón aseguro que el sabor es muy similar al de la pizza pero obviamente esta recetilla es mas sanita, yo la suelo hacer para cenar y esta riquísima.
Luego solo hay que meterlo al microondas durante unos 3 o 4 minutos a potencia máxima y listo, si al sacarlo pinchamos el calabacín y sigue duro lo volvemos a meter 2 minutos y vamos probando ya que no todos los microondas calientan igual, se tiene que quedar tierno. El resultado final es similar a la siguiente foto aunque en este caso fue hecho para compartir ;) 
Espero que os guste y que probéis a hacerlo. Recordad que podéis compartirlo con vuestros amigos y que estamos también en Facebook e Instagram:
Facebook: merida guanche y conmismanosyaloloco
Instagram: @meridaguanche


Un saludo ;)



PD: Un truquito si no tenéis el aparatito este del Lekue, podéis hacerlo también en una ondilla de cristal o con dos platos, uno para el contenido y el otro para taparlo.