Translate

martes, 28 de julio de 2015

RISOTTO CON SALSA GORGONZOLA (MI VERSION)




Hola de nuevo, aquí vengo a daros una receta que improvise este fin de semana pasado y que la verdad quedo impresionante de rico jejej espero que probéis a hacerlo y me dejéis comentarios de si os ha gustado el resultado. Es una especie de risotto con crema de queso gorgonsola, y si, ya se que esto para la dieta no viene muy bien jajaja pero para un día especial o para sorprender con una rica comida a alguien no esta mal ;) además es muy fácil!!!
No olvidéis suscribiros a mi canal y darle a me gusta en nuestra pagina de facebook, compartir la entrada si os ha gustado la receta y pasar por nuestro instagram si queréis estar mas en contacto con nosotros ;) Todo esto es por y para ustedes y me alegro y doy gracias por que sigáis conmigo en esto. Un beso grande y feliz semana ;)
INGREDIENTES (6 personas)

1 taza grande de arroz(yo use arroz integral)
2 tazas y media de agua
1 avecrem (yo lo hice con avecrem de verduras pero si lo hacéis con avecrem de pescado quedara mejor aun)
2 botes de champiñones
1 bloque de palitos de cangrejo (traen 8)
1 cebolla
Para la salsa
1 cuña de queso gorgonzola
1 bote pequeño de nata para cocinar



PASO A PASO.

 1.Primero cortamos todos los ingredientes del tamaño que deseemos, la cebolla, y los palitos de cangrejo en mi caso porque los champiñones eran laminados y no eran necesarios cortarlos.
  
2. Luego ponemos el agua en una cazuela para que hierva y en una sartén aparte vamos a poner un chorrito de aceite para pochar la cebolla.

3. Cuando la cebolla este doradita y tierna vamos a incorporar los champiñones y el cangrejo. Cuando cocinamos ingredientes en una sartén primero se deben poner los mas duros, que llevaran mas tiempo en cocinarse y mas tarde los demás, en este caso la cebolla llevara un rato mas que los cangrejitos y los champiñones que solo tienen que coger calor.(los cangrejitos deben estar descongelados).

4. Controlamos el agua, cuando hierva introducimos troceado el avecrem para que se disuelva. 

5. Después de esto vamos a poner el arroz en la sartén con todos los ingredientes (cebolla+cangrejo+ champiñones) para que se tueste un poco, removido de vez en cuando.

6. Ahora vamos a ir poniendo agua con un cucharón despacio en la sartén, dejando que absorba el arroz el agua poco a poco, yo echaba dos cucharones a cada rato y sin dejar que absorba del todo el caldo para dar el punto del risotto. Tenemos que repetir esto hasta que veamos que el arroz este en su punto pero recordar que debe quedar caldosito. Si probamos el arroz y esta en su punto pero absorbió todo el caldo que le pusimos, echamos un poco más, removemos un poco y ya lo podríamos apartar. Si por otro lado os gusta el arroz más seco entonces lo podéis apartar desde que este a vuestro gusto. 
7. Tapáis el arroz con una tapa y un trapo (así lo hago yo) y vamos a hacer la salsa gorgonzola muy fácil. Solo tenemos que calentar la nata para cocinar hasta que este bien caliente y entonces iremos incorporando taquitos de queso poco a poco hasta que se derrita la cuña entera. 

Ya tenemos todo!!



Ahora solo tenéis que servir el arroz, poner por encima la salsa y a disfrutar y creedme que lo vais a disfrutar, esta buenísimo. Ya me contareis que os parece. Recuerden que si probáis a hacer la receta y queréis que vea vuestro resultado podéis subir la foto a instagram y utilizar el hanstag #yotambiensoymanoloca. Espero que os haya gustado. Un saludo muy grande y disfrutad de la semana ;)



Facebook: https://www.facebook.com/pages/Conmismanosyaloloco/393208424150821?ref=hl

Instagram: https://instagram.com/meridaguanche/

No hay comentarios:

Publicar un comentario