Translate

sábado, 8 de octubre de 2016

JUGUETE EDUCATIVO HECHO A MANO



Hola a todos y todas amigos y amigas de conmismanosyaloloco, os informo que ya hay tutorial nuevo en nuestro canal de youtube!!! Bieeeeeen!! Esta vez esta dedicado a los más pequeños de la casa, os dejo por aquí el video para que lo veáis y lo hagáis si queréis para regalárselo a un primo/a, sobrino/a, o a tu hijo/a ;) Espero que os guste y si os animáis a hacerlo no dudéis en subirlo a las redes sociales y etiquetarme con el hastag #yotambiensoymanoloca.

 https://youtu.be/mpVCAiP4Tl8



Explicación del juego:

He hecho este tutorial con la idea sobre todo de que padres e hijos jueguen juntos. Como ven en el video, yo puse en el centro de cada cartulina como el nombre de cada juego para orientar que es lo que había que hacer. La idea es que se lance un dado o se diga un número al azar y se vaya girando la tapa tantas veces como salga, entonces hay que mirar el visor y ver que dibujo a salido y depende del juego que se este realizando habrá que hacer una actividad u otra.

 (Perdón por subir capturas de pantalla, pero el mismo día que realicé el tutorial se lo dí a mi sobrina XD)


 

En este caso el niño lo único que tendrá que hacer es imitar el dibujo que se encuentre en el visor si por ejemplo se encuentra con un circulo, lo que tendrá que dibujar es un circulo, siempre dejándole su tiempo y valorando SIEMPRE lo bien que lo esta haciendo.

 

En este otro juego lo que tiene que hacer es fijarse en el dibujo que sale  en el visor acompañado siempre de su primera letra de la palabra, yo hice esta cartulina temática con cosas que se pueden encontrar en el colegio pero se puede hacer de frutas, cosas de casa, etc. El niño o niña si aún no sabe escribir puede simplemente decir de que se trata y el adulto ir diciendo letra a letra despacio como se escribe. Si ya el niño/a sabe escribir deberá hacerlo solo/a. La dificultad de estos juegos aumentará o disminuirá dependiendo de la etapa en la que se encuentre el/la pequeño/a.

 

Y en este último juego lo único que hay que hacer es contar cuantos dibujos de un mismo tipo hay en el visor y escribir el número.



Pues esto es todo espero que os haya gustado, si tenéis alguna duda podéis enviarme un email. Recuerda compartir y seguirnos en todas nuestras redes sociales. Gracias y nos vemos pronto ;)

Facebook:.facebook.com/Conmismanosyaloloco/
Instagram: www.instagram.com/conmismanosyaloloco/
Email: conmismanosyaloloco0@gmail.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario