Translate

miércoles, 9 de noviembre de 2016

PASTAS DE TÉ (GALLETAS DANESAS).





Hello amig@s de conmismanosyaloloco, aquí estamos de nuevo esta vez con una recetita, juro que estamos intentando subir cositas todas las semanas  pero estos dos meses van a ser intenso y vamos a ver como nos va jejeje. Aquí os dejo la receta, que la disfruten ;)



 
Ingredientes:
180 gr de Mantequilla
100 gr de azúcar glass
250 gr de harina.

La mantequilla debe estar a una temperatura media, mi recomendación es que la saquéis un poco antes de empezar de la nevera pero que mantenga un poco de frío, esto hará que a la hora de meterlas al horno más tarde, no se desmoronen tanto. Vamos a mezclar la mantequilla con el azúcar glass y si queremos podemos añadir un poco de esencia de vainilla, yo las hice solo con el azúcar glass y quedaron igualmente buenísimas.

Después de mezclar bien con las varillas eléctricas, vamos echando poco a poco la harina, la cantidad puede variar un poco según como vaya quedando la masa, no puede quedar líquida, tiene que quedar consistente pero manejable, que veáis que al usar la manga pastelera no se vaya a deformar la masa, podéis probar a poner con una cuchara una pequeña montañita en un plato, si pierde la forma le faltará harina.

Pasamos la masa ya hecha a la manga pastelera con una boquilla de estrella (con ella podéis hacer las formas que veis en la foto) o también podéis usar una pistola para galletas que son ideales porque traen un montón de boquillas para diferentes tipos de galleta por si queréis que queden mas bonitas, la forma que deja este utensilio se me hace recordar a las galletas de la caja azul clásicas de toda la vida jejeje aqui os dejo una foto.















Espero que probéis a realizarlas y que os guste tanto como ha gustado en mi casa que se acabaron en un abrir y cerrar de ojos jejeje y podéis subir vuestras fotos con el resultado a nuestro instagram usando el hastag #yotambiensoymanoloca ;) Muchas Gracias a todos y que paséis buena semana.

Facebook: www.facebook.com/Conmismanosyaloloco/
Instagram: www.instagram.com/conmismanosyaloloco/