Translate

martes, 10 de septiembre de 2013

DIY Renueva con lejía


Hola, muy buenas a tod@s, hoy vengo a mostrarles un tutoría sobre como decorar camisas de algodón con lejía, no puede ser mas económico y además quedan súper bonitas. En este caso podéis ver mi creación de algo así como un logo que he creado para  una excursión familiar que hare próximamente a un zoológico y la camisa es creada un poco para concienciar a las personas q la vean de que hay que amar a los animales obviamente.

Bueno vamos con el tutorial jeje, vamos a necesitar, una hoja de acetato, un rotulador permanente y tijera si deseas hacer un molde como me hice yo con la mano y demás. Luego necesitas una camisa de algodón que puedes comprar o también reciclar, un pincel si es fino mejor para ser más precisos con el dibujo, una servilleta, cartón y por supuesto lejía.



Lo primero que se debe hacer es hacer el molde si se desea utilizar como guía. 

Luego colocaremos el cartón por dentro de la camisa a la altura de donde estará nuestra creación para que no traspase al otro lado, la idea es que solo hagamos el diseño en una de las partes, delantera o trasera, no en ambas jeje.


Para marcar el dibujo pues simplemente ponemos el molde sobre la camisa donde queramos que se quede el dibujo y comenzamos a pintar lo que deseamos mojando primero el pincel en lejía (se puede hacer sin molde y dibujando libremente), luego secaremos un poco el exceso en la servilleta pero no mucho y luego a dibujar. Al dibujar notaremos como se va kedando el rastro de lejia por donde pintamos, se tiene que quedar justo lo que pintamos y no expanderse, si esto ocurre es q estamos dejando mucha lejia en el pincel.




Yo mientras iba dibujando, cuando tenia ya un trozo grande hecho, ponía encima una servilleta limpia sin producto y apretaba para secar lo que hemos puesto en la camisa, al principio veremos q no se a quedado nada, pero cuando se seque veremos el espectacular resultado.

Bueno, no me digáis que no es lo mas fácil del mundo ejejej, podeis probar primero en una camisa que ya no querais o trozo de paño viejo para que no haigan errores ya que si fallamos no se puede hacer nada para volver atras jeje.
Ojala os allá gustado, ya sabéis que mi intención simplemente es compartir, nada esta inventado (en mi opinión) pero yo subo esto porque por ejemplo después de buscar y rebuscar por Internet me costo encontrar una pagina que explicara bien esto que es lo que yo quería hacer, así que espero que la disfrutéis y le sirva de ayuda a alguien. 
Nos vemos en la próxima entrada y pasáoslo chupi ;)