Translate

jueves, 5 de diciembre de 2013

CARTA A LOS REYES MAGOS



Hola amigos y amigas, sobre todo a los mas pequeñines de la casa, os pido disculpas por subir esta entrada un poco mas tarde de lo que esperaba pero han ocurrido imprevistos en casa y no he podido hacerlo antes, pero ya estoy aquí de nuevo ;)

Hoy os vengo a proponer una actividad para todos, ¡¡¡HACER LA CARTA A LOS REYES!!! Como ya sabéis ya estamos en épocas de navidad y teneos que hacer la carta para que los reyes magos tengan tiempo de poder hacerse con los regalos para cada uno. Existes diferentes maneras de enviar esta carta a los Reyes Magos: podemos enviarla a través de los diferentes correos reales que están situados en muchos lugares a vuestro alcance en esta época, también podemos dársela a ellos personalmente en la cabalgata del día de Reyes y la otra manera es poniendo la carta en nuestro árbol de navidad donde se pueda ver bien y un día, cuando menos lo esperéis quizás cuando ni siquiera estéis en casa ellos entran en casa y con mucho cuidado se llevaran vuestra carta(yo siempre lo hago así J).

 Como ya sabéis los reyes son mágicos con lo cual no solo hacen magia para repartir juguetes y cosas materiales sino que también reparte mucha alegría y amor, así que como esto es una parte importante en nuestra carta os voy a recomendar algo que esta lleno de amor y ternura… que la carta la hagamos los mas pequeños de la casa y también lo hagamos los mayores, ¿porque no divertiros un rato con vuestros hijos y hacer la carta juntos cada uno con vuestros deseos? ¿No seria divertido? Os voy a explicar lo que necesitaremos y el procedimiento.



MATERIALES:

-Tiempo (que necesitamos normalmente los más mayores de la casa pero que es necesario también pasarlo con los más peques)

- Una hoja de papel blanco o cartulina.

- revistas de promoción de diferentes jugueterías y tiendas.

- Lápiz y goma

- Tijeras y pegamento de barra de uso escolar (que usaremos con la ayuda del mayor que haga la carta con nosotros)

- Rotuladores o lápices de colores

- bolígrafo.


PROCEDIMIENTO:

Lo primero que vamos hacer es doblar la hoja o cartulina por la mitad para hacerlo tipo tarjeta y en la parte delantera vamos a dibujar el dibujo que queramos, vamos a dejar a los peques que sean creativos y dibujan lo que más deseen, vamos a poner interés en ello nosotros también, es una actividad que estamos compartiendo con un/a pequeñín/a, ¿no vale la pena eso? Pues que el o ella vea que lo valoramos y disfrutamos del momento con el/ella. Yo he dibujado este árbol y como tesoros que decoran el árbol he puesto a mis tesoros en mi vida, los nombres de las personas que mas quiero incluido los nombres de mis mascotas. 
El paso siguiente será en la parte de atrás vamos a escribir en la primera hoja lo que queramos decir a los reyes magos, este es el momento de nombrar que lo mas importante, con lo cual vamos a poner que lo primero que pediremos es que esperamos que puedan repartir mucha alegría y amor a todas las familias (por ejemplo) y que todos los niños puedan tener este año algún juguete. Si el niño o niña no sabe escribir pues obviamente le ayudaremos pero siempre dejando que el niño se exprese.




Ahora llego el momento de recortar de los folletos de juguetes y otros centros lo que más deseemos. Es importante saber que podemos pedir solo lo que más deseamos, elegir solo 4 o 5 cositas pero que estas serán PARA ELEGIR los reyes la que puedan traernos, no es que nos vaya a caer TODO eeeh!! Nunca se sabe porque los reyes harán lo que ellos puedan siempre, no nos traen poco para hacernos sufrir, chicos/as, ellos tienen que repartir a todos los niños del mundo y hacen lo que pueden pero siempre piensan en hacernos felices. Os aseguro que si ellos pueden incluso quizás os encontréis con sorpresas que no esperáis jeje ;)
Se trata de que ese día al despertarnos no sepamos que habrá y sea un día con muchas sorpresas.
Cuando lo hayamos recortado vamos a pegarlo con pegamento de barra en la página que esta al lado de lo que hemos escrito. Si queremos lo podemos colocar según nuestra preferencia como he hecho yo. En mi caso he puesto un Furby, sí, no estoy loca XD es que me encantan estos bichos y bueno ¿que pasa? A mi también me ilusiona a veces algún juguete jejeje. También puse unos sellos que usare para cosas de manualidades, un juego para la DS3 que es sobre rompecabezas y enigmas y por ultimo unos bombones porque me encantan y bueno… no siempre puedo comerlos pero como este día es algo especial pues… jejeje




Por ultimo si queremos podemos añadir alguna preferencia sobre lo que hemos pedido, como colores o modelo. Por ejemplo en el Furby yo he puesto que prefiero que sea lila o rosa.




Y bueno ya esta terminado, solo queda colocarlo en un lugar visible del árbol. Espero que podáis disfrutar de la actividad con los más pequeños y espero que sepáis y entendáis que esta entrada ha sido creada con mucho cariño e ilusión y en todo momento pensando en los chiquitines de la casa. Un besote para todos y pasáoslo chupi en esta navidad ;)

PD: Me reservo el derecho a eliminar cualquier comentario que pueda dañar a terceros sea del tipo que sea, espero que lo entendáis, un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario