Translate

miércoles, 25 de diciembre de 2013

GALLETAS NAVIDEÑAS DE QUESO



Hola amig@s, hoy os vengo a traer una receta rica rica que podéis hacer también con los mas pequeños de la casa, a ellos les encanta amasar la masa de las galletas y hacer las formas de las galletas con ella, pero también podéis hacerlas para regalar en navidad y son un detalle muy delicioso, espero que os guste y que lo disfrutéis, ya me contareis como os ha quedado ;)



Ingredientes.

250 gr de queso crema

250 gr azúcar

250 gr mantequilla sin sal

1 poco de sal

Un chorrito de esencia de vainilla

750 gr de harina (puedes ser un poco mas o un poco menos, hay que echar harina hasta q ya no se pegue en las manos al amasar).

Moldes/cortadores de galletas.



Para comenzar mezclaremos bien en un bol grande el queso, la mantequilla, la sal y la vainilla. Batimos bien hasta que estén bien integrados todos los ingredientes. Luego añadimos el azúcar y volvemos a batir muy bien. Luego vamos a ir añadiendo el harina poco a poco y vamos a ir amasando, primero para que sea más fácil amasamos con ayuda de una paleta por ejemplo y cuando veamos que ya tiene más textura masa y no pega tanto amasaremos con las manos, añadiendo harina hasta que ya no se pegue en los dedos y sea manejable.

Cuando ya tengamos la masa, extenderemos la masa bien sobre una superficie limpia y plana hasta que la masa quede con un grosor fino como de medio centímetro y usaremos los cortadores para hacer las formas de las galletas, En este caso yo utilice moldes con motivos navideños pero si queréis hacer galletas para alguna comunión o bautizo basta con usar moldes con esos motivos.

Luego colocamos las galletas en la bandeja del horno sobre un papel de horno y metemos al horno a unos 160º con calor arriba y abajo y cuando veáis que las galletas van tomando un color doradito por los bordes las podemos sacar. Recordad que antes de comerlas hay que dejarlas enfriar, se que será difícil soportar la tentación jeje pero es mejor así.

Un saludito a todos y pasarlo genial en estas fiestas con vuestros familiares y amigos y si regaláis estas galletas por navidad ya veréis que disfrutareis mucho con la cara de sorpresa y alegría  de la persona que reciba el regalo.



PD: El decorado de las galletas se puede hacer de muchas maneras, estas en concreto las decore con Royal icing o también conocido como Glasa Real que es una mezcla que se hace con clara de huevo, azúcar glass y para dar color use colorante comestible. 

FELIZ NAVIDAD ;)


No hay comentarios:

Publicar un comentario