Translate

miércoles, 26 de febrero de 2014

TARJETA RASCA Y GANA

Hola de nuevo amigos y amigas, hoy quería traeros un tutorial nuevo que aunque estaba planeado para san Valentín no pudo ser y es por esto que os lo traigo ahora. Es una idea que sirve para cualquier ocasión, cumpleaños, aniversarios... lo que sea y me parece muy divertido, es la tarjeta rasca y gana que personalizaremos para la persona a la que vaya dirigido. De esto habrán seguramente muchos tutoriales por Internet, pero como sabéis yo siempre intento ponéroslo fácil, con materiales baratos y fáciles de conseguir y que el resultado queda igual. Espero que os guste, lo hagáis y me mandéis las fotos para poder ver como os ha quedado. Aquí os dejo los materiales ;)
Materiales:
Cartulina del color que queramos (en mi caso verde)
Un trozo de cartón
Acetato fino (se puede usar plástico de ese de forrar los libros pero como yo no tenia probé con esta forma que creo que es más fácil y me funciono).
Lápiz
Goma
Tijeras
Una regla.
Rotuladores
Pegamento de barra o cola blanca
Cinta de doble cara.
Pincel
Un poco de lavavajillas (no me he vuelto loca jaja).
Pintura acrílica color plateado (yo la hice con color azul porque no tenía otra).


 Lo primero que vamos a hacer es preparar la tarjeta. Las medidas es un poco a vuestro gusto, luego tendrá que medir lo mismo la cartulina que hayamos elegido para la tarjeta, el cartón y el acetato. Marcamos la tarjeta con un lápiz y luego recortamos todo (el cartón, la cartulina y e
l acetato).





Lo siguiente será escribir el mensaje que vaya a tener la tarjeta, acordaos que en la parte inferior de la tarjeta tienen que ir escritos los regalos. Yo para poner uno de los regalos utilice un sello que tengo con forma de beso ya que uno de los regalos era un beso jejeje. Recordad a la hora de escribir los regalos que el día que vayáis a entregar la tarjeta tendréis que llevar los tres regalos con vosotros para luego darle el que el o ella halla elegido. Debe quedar algo así.




Ahora pegamos la cartulina al cartón con pegamento de barra o cola blanca.




Luego pondremos cinta de doble cara en el borde superior e inferior cubriendo ademas toda la zona donde están escritos los regalos.¿Porque? porque esta cinta es mas resistente para pegar el acetato y de esta manera nos aseguramos de que posteriormente no se mueva. Aquí os dejo como me quedo a mí.



Después, ponemos pegamento de barra en el resto de la tarjeta que no tenga cinta de doble cara  y retiraremos posteriormente las bandas de la cinta. Ahora podemos pegar el acetato con mucho cuidado, una vez pegado, no podremos volverlo a retirar así que cuidadin ;)





Ahora mezclamos una parte de lavavajillas con dos partes de pintura acrílica, es decir, tiene que contener el doble de pintura que de lavavajillas.




Por ultimo pintamos cada hueco de los regalos con la mezcla y dejaremos secar. Si Después de esto vemos que la capa a quedado muy fina que deja ver lo que esta debajo, podemos volver a pinta encima para que quede una capa mas gruesa. El resultado de todo queda algo así:


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario