Translate

sábado, 5 de abril de 2014

CUPCAKES DE PIÑA Y CREMA DE QUESO



Hola amigos y amigas, hoy vengo a traeros una receta a la cual le he dado mi toque. Es una receta que he querido subir con motivo de las fiestas de pascua, por eso le he puesto esa decoración como de nido con sus huevitos dentro. ¿Conocéis al conejito de pascua? En España esto no se suele usar (lamentablemente pasa como Halloween y ese tipo de fiestas, aquí no se usa mucho, una pena) pero en Estados Unidos es usual esta festividad con los niños continuando con la leyenda de este entrañable personaje. Este conejito es un personaje, muchas veces vestido con ropa, que trae los huevos de pascua. Según la leyenda, este trae canastas de dulces y chocolates a los hogares el último domingo de la semana santa. Interesante ¿no? jeje
Bueno después de un poco de culturilla general no me lío mas, aquí os dejo los ingredientes que vais a necesitar.


INGREDIENTES para el bizcocho
100 gr de mantequilla sin sal
110 gr de azúcar blanca (normal)
2 huevos L o 3 tipo M
180 gr de harina de repostería
1 sobre de levadura
3 rodajas de piña
y el juego de la piña.

Lo primero que vamos a hacer es triturar bien las rodajas de piña, que en este caso son de lata y en su jugo. Luego en un bol vamos a poner los huevos y el azúcar y vamos a batir bien hasta que quede bien incorporado todo. Si os gusta los cupcakes bien dulces podéis echarle alguna cuchara más de azúcar, la medida que os he dado es porque yo quería un sabor bien marcado de piña y que no tuviera mucha azúcar pero vosotr@s ponerlo más al gusto vuestro, de todos modos tened en cuenta también si le vais a poner la crema como he hecho yo después, porque esto tambien endulza.

 Ahora vamos a añadir y a mezclar bien la piña triturada con la mezcla de huevos y azúcar. 
Ahora tenemos que echar la mantequilla que tiene que esta previamente derretida pero hay que dejarla reposar para que este a temperatura ambiente, cuando lo consigamos lo añadiremos a la mezcla e integraremos bien.
 Por último tenemos que añadir la levadura y la harina tamizada, vamos añadiéndolo poco a poco y mezclando suavemente. 



Al final de mezclar toda la harina, si vemos que la masa ha quedado muy pastosa, gruesa o como queráis llamarlo podéis añadir un poco del jugo que hemos reservado de la lata de piña, pero poco a poco porque esto es un poco a ojo, la masa tiene que quedar cremosa, ni muy liquida ni muy pastosa.

Ahora toca hornearlas, yo he usado mi maravillosa maquina de cupcakes que me deja perfectas mis creaciones, pero vosotras podéis ponerlo al horno como normalmente se suele hacer. Aquí os dejo una foto de mi maquina con la marca para que la veais.
Para hacerlas al horno, yo calculo que podéis ponerla a unos 160 grados y lo vais mirando, cuando estén subidas y veáis que estén doraditas las pincháis con un pinchito o algo similar, y si el pinchito sale limpio pues estarán listas.Aqui os dejo como me han quedado las mias ;) salio una buena tanda y la verdad que todos los que la han probado les han gustado.



INGREDIENTES para la crema
100 gr de queso crema natural
100 gr de azúcar glass
200 ml de  nata para montar (un brik pequeño)

De esta receta no tengo foto pero es realmente fácil hacerlo, simplemente montamos la nata en un bol y luego en otro bol mezclamos bien el queso con el azúcar y cuando ya tengamos los dos bol bien hechos, mezclamos estos dos suavemente para que la nata no pierda su forma y ya esta, ya podemos meterlo en una manga pastelera para decorar y listo. En mi caso yo use para hacer como la forma del nido la boquilla de Wilton numero 233, y luego le he puesto unos huevitos de esos de chocolate arriba y walaaa! Aquí os dejo el resultado final. 

Espero que os haya gustado, que lo hagáis y probéis y que me contéis que tal os ha quedado. En breve os diré una buena novedad para todos vosotros y que además yo espero que ayude a crecer esta familia que poco a poco estamos creando entre todos, siendo cada vez mas manos locas ;) Ya sabéis, compartir esta entrada con quien queráis para que ell@s también puedan formar parte de todo esto y dejadme comentarios para saber si os ha gustado.  Pasen un feliz fin de semana y hasta la próxima ;)