Translate

miércoles, 26 de marzo de 2014

CONSEJO FOTOGRAFICO 1- DISPARO CONTINUO

Muy buenos días amigos y amigas, aquí estoy yo desde muy temprano despierta para ir adelantando cosas que tengo pendiente que son muchas y poco tiempo como siempre. Hoy os vengo a traer una de mis pasiones, la cual en teoría también tendría espacio en mi blog pero que hasta ahora no he tenido el tiempo suficiente de sentarme a escribir sobre ella, LA FOTOGRAFIA. 
En este nuevo espacio de mi blog lo que quiero es daros unos pequeños consejos sobre como podemos mejorar vuestras fotos desde el momento de tomarlas y como captar mejores tomas. Quiero que quede MUY CLARO que no soy ninguna profesional y no tengo títulos en nada, simplemente me gusta este mundillo porque para mi es el modo de captar momentos importantes o cosas que nos llaman la atención o nos gustan para tenerlas de recuerdo siempre, en mi caso, yo amo la naturaleza, y me ENCANTA sacar fotos a animales y paisajes, sacarles fotos me recuerdan los momentos importantes que he pasado con ellos o en ellos (bajo mi punto de vista, cuando uno comparte un momento con la naturaleza, seguro que algo bueno nos llevamos ).
Así que para no enrollarme más, tened claro que simplemente quiero dar consejillos de amiga, no soy una experta.
Bueno sin más os presento el consejo de hoy, ¿Como sacar mejores fotos a animales? Este consejo también se puede aplicar a niños y en momentos en que queráis sacar fotos de deportistas en movimiento. Mi consejo es que utilicéis la opción, que al menos muchas cámaras tienen, de DISPARO CONTINUO, esta opción nos permite captar unos 2-3 fotogramas por segundo, lo que quiere decir que si tenemos por ejemplo un pajarillo que posiblemente este en movimiento, si sacamos en esta opción fotos sin soltar el disparador, sacaremos alguna foto que valga la pena tener en un cuadro jejej.
Muchas veces, debido al movimiento pueden salir un poco desenfocadas pero seguro que alguna captura valdrá la pena por algo. Eso si, antes de hacer capturas siempre aseguraos de enfocar lo mejor que podáis lo que vayáis a sacar, de este modo será más seguro que el objeto en cuestión salga nítido.
Os voy a dejar alguna de mis experiencias con este modo de disparo que para mi realmente es uno de mis favoritos, ya que además nos podemos llevar sorpresas jeje.




 Esta primera foto fue sacada para un concurso hace como dos años en el parque zoológico de gran canarias Palmitos Park, esta en concreto fue sacada en el show de aves exóticas donde vuelan libremente y podemos contemplar diferentes especies con mucho colorido a nuestro alrededor. Me presente al concurso con una ilusión tremenda pero sabiendo que muy posiblemente no tendría ninguna posibilidad ya que se presentaría mucha gente que posiblemente tuviera mas experiencia que yo (por entonces solo llevaba unos meses con mi Nikon jeje). Pues aún no se porque motivo fue jejeje, no se si la foto realmente es bonita o no, pero me lleve el tercer premio con la mayor alegría que os podéis imaginar jejejej, llore y todo jeje. Así que ya sabéis, si os gusta esto y sentís que posiblemente haya gente mejor que tu, TIRATE A LA PISCINA!! Porque nunca se sabe que puede pasar, la fotografía es un arte y como arte lo que hagas quizás no le guste a todo el mundo, pero seguro que a mucha gente si, todo depende del ojo con que se mira ;)



Aquí tenéis otro ejemplo de este consejo que os he dado, es una foto también tomada en Palmitos Park de Gran Canarias en su delfinario y yo tenia que tener bonitas fotos de esta experiencia jejeje así que aquí tenéis una de las tantas que saque bonitas ese día del delfinario. Esta me gusta en especial porque se ve en las gotas salpicadas del agua, la trayectoria de giro que estaba haciendo el delfín. A mí me gusta mucho :P

Un ejemplo de que siempre habrá una toma que tenga "algo" que merezca la pena es esta foto. Aquí podemos ver que las alas del animal están desenfocadas pero sin embargo se puede ver claramente esa mirada del águila que parece que venga directa a la cámara jejej. Esta foto os la muestro además para haceros una recomendación. Fue tomada en el parque zoológico Oasis Park de Fuerteventura el año pasado. Esta tomada en el show de aves rapaces donde también vuelan en libertad y la verdad es una experiencia preciosa. Pero lo que es aún más precioso es el parque en sí, la experiencia de tener un contacto más directo con los animales, dándoles de comer por ejemplo a jirafas o elefantas, etc o la experiencia de estar con lemures saltando a tu alrededor, o ese baile relajante con un león marino tan especial (desde aquí un beso a coco jeje) increíble!! Desde aquí tengo que mandar una felicitación grandisima a todo el equipo de ese parque, no solo por su trato con las personas que es espectacular sino también por el cariño dado a esos animales tan maravillosos que tienen, FELICIDADES!! 
Os aseguro que no trabajo en el parque jajaja( mis ganas) pero es que realmente siento que son increíbles, siempre que voy  a ese parque me llevo grandes sorpresas.

Y por último os dejo esta ultima foto, para mi es una de mis joyitas, realmente no se donde fue tomada, sin en Oasis Park de Fuerteventura o en Palmitos Park de Gran Canaria pero en cualquier caso creo que es una foto muy bonita y que a mi por lo menos me dice mucho. ¿Que os parece a vosotros?
Bueno pues amigos y amigas, lamento haberme extendido tanto pero si hablo de fotografía y además referente a animales me emociono jajajaja, espero que al menos os haya gustado. Ya sabéis, animaos a probar, que todo en esta vida es practica y si queréis podéis compartir esta entrada con vuestros amigos, familiares, conocidos, etc para que practiquen también jejeje y podéis dejarme vuestros comentarios y así me contáis si os gusta este tipo de entradas y que os parecen las fotos jejeje. Muchísimas gracias por leerme y por estar ahí una vez más. Cuidaos mucho y pasáoslo chachi (con cámara en mano :b ).