Translate

lunes, 28 de abril de 2014

TUTORIAL PULSERAS CON GOMITAS



Hola hola de nuevo, seguimos con las cositas que quería mostraros este domingo, en este caso son esta famosa moda de las pulseras de gomitas que ahora todos los niños están haciéndola mucho jeje ;) Os confieso que yo no tenia ni idea de que era esto hasta q lo vi por Internet, escuchaba hablar de ello pero yo ni idea y como soy como soy necesitaba aprender yo también jejeje así que para todo aquel o aquella que aun no sepa como se hace y quiera aprender o si aun no os habéis unido a esta moda jeje pues aquí dejo yo una manera de hacer estas famosas pulseritas, hay muchas mas (esta es muy facilita y yo lo hago con los dedos). Espero que os guste, no os olvidéis de compartir esto con quien queráis y de dejar vuestros comentarios. Un saludo y feliz semana ;)

MATERIALES

Una bolsita de gomitas que podemos encontrar en los típicos todo a 100 jeje, esta bolsita trae el ganchito para terminar las pulseras, las gomitas que las hay de muchos colores y el crochet.
1: En este primer paso vamos a decidir como va a ser nuestra pulsera,  yo por ejemplo para explicaros este tutorial de manera fácil utilizare la secuencia de colores de lila y rosa. En la foto se ven dos colores diferentes de rosa pero imaginaos que son del mismo tono jejee.



1: Ahora para comenzar tenemos que poner la gomita dandole un giro que quedara en el medio.
Os recomiendo que tengáis cuidado en como queda la goma al colocarla en los dedos porque luego se vera un poco feo si la goma queda girada, yo siempre procuro que la goma quede lo mas lisa posible, en la siguiente foto se ve mejor lo que quiero decir.

  2: Ahora comenzaremos por el comienzo de la pulsera, tenemos que colocar 3 gomitas, la que va con un doblez primero, y luego dos colocadas simplemente alrededor de los dedos, siempre recordando que hay que seguir el orden que vaya a seguir la pulsera. 
Luego, tenemos que coger uno de los lados que corresponden a la gomita con el doblez y lo tenemos que llevar pasándolo por encima del dedo al centro.


Lo mismo con el otro lado.

Llegados a este punto deberemos tener algo asi :
3: Ahora llega el momento de comenzar a trenzar, ponemos el siguiente elástico del color que nos corresponde (solo 1 esta vez). 
Perdón porque la foto se ve un poco borrosa, lose, pero creo que se distingue claramente lo que quiero explicar.



 Ahora tenemos que meter el crochet de la siguiente manera para sacar el elástico y llevarlo al centro. (Seguid las fotos).





 4. Hacemos lo mismo con el otro lado, llevando también el elástico al centro y volveríamos empezar con otro elástico del siguiente color quedando algo así:


5. Y se seguirá haciendo lo mismo hasta que tengamos el largo que creamos conveniente para nuestra pulsera. Al terminar tenemos que poner el gancho del cierre muy fácilmente, simplemente tenemos que enganchar los dos extremos de la pulsera metiendo las gomitas en los ganchitos como veremos en esta foto.

Pues esto es todo, de todos modos por si no estuviera claro del todo podeis preguntarme lo que querais. Tenia un minivideo clarisimo para hacerlo pero no puedo subirlo aqui.
Y bueno ya para terminar os dejo algunas de las pulseras que he hecho yo con las gomitas ;)
y esta es la mas complicadilla que he hecho que la realice con tenedores, que igualmente era bastante facil de hacer, si quereis un tutorial de esta dejad un comentario ;) 

Y bueno para terminar os cuento que hasta mi gatito Tarzán se ha unido a la moda jejejeje (bromita)




Bueno espero que tengáis muy buena semana, recordad que tenemos facebook e instagram y que podéis suscribiros también al blog. No os olvidéis de dejarme vuestros comentarios y si queréis preguntar algo o pedir algún tutorial podéis hacerlo sin problema. Espero que os haya gustado este tutoría y a ver si me enviáis el resultado de las que hagáis. Un saludo grande ;).