Translate

lunes, 13 de octubre de 2014

EMPANADILLAS FACILES



Hola a todos y todas, ya se que hace mucho que no vengo a mostraros cosas nuevas y mucho menos tutoriales pero bueno aquí volvemos con fuerza a retomar un poco la pagina jeje. Ya sabéis que seguimos por nuestra página de facebook donde podréis ver  nuestras creaciones y además participar comentando o preguntando lo que queráis.

Hoy quiero venir a dejaros una recetita muy fácil que hice este fin de semana y que quedo muy rica y además no sacan de un apuro para cualquier ocasión, unas empanadillas de verduras y atún. Están hechas de la forma más sencilla ya que ni siquiera hemos tenido que hacer el relleno a mano, sino que lo hemos comprado ya hecho, lo bueno es que mezclando una cosa con otra el resultado fue espectacular. No quiero hacer publicidad pero en este caso es necesario jajaja os voy a dejar los ingredientes y donde los he comprado ;)



Ingredientes


2 botes de fritada del mercadona (en este caso compre esta y me encanto)

2 latas medianas de atún

1 paquete de láminas de hojaldre (la cocinera)



Esto es muy muy sencillo, solo tenemos que abrir los dos botes de fritada y en un bol lo vamos a mezclar con las dos latas de atún que tendrán que están bien escurridas, sin aceite. Se puede usar un solo bote y una sola lata de atún que creo que será suficiente para un paquete de láminas pero yo use dos porque quería que tuviera bastante relleno aunque obviamente luego sobro relleno que en casa usaron para hacer sándwiches, imaginaos si estaba rico jajaja.


Una vez bien mezclado vamos a poner en cada lámina una cantidad razonable sin pasarnos mucho porque se rebosaría, un poco de esta mezcla. Fijaos en la foto, yo lo pongo un poco llegando a los bordes pero dejando como mínimo un dedo de separación del borde.





Luego debemos juntar los dos extremos para formar la empanadilla, y una vez unidos tenemos que escachar los bordes con un tenedor como podéis ver en las fotos pero con mucho cuidado porque no podemos picar la empanada o se saldrá el relleno.



Quedara algo asi ;)


Para terminar de hacerlas os recomiendo que la hagáis al horno poniéndolo a temperatura de unos 120 grados hasta que estén doraditos aunque esto siempre depende de nuestro horno así que no os fijéis mucho de los grados que os pongo, mejor pónganlo a temperatura baja y si veis que todo va bien podéis subirlo un poco para que no tarde mucho en hacerse. Recordad vigilar que no se quemen por abajo.

En cualquier caso os informo que yo este fin de semana lo hice en una pizzera!!! Sisi en una pizzera jejeje y la verdad que me fue genial. Recomiendo que uséis mas este aparato, se pueden hacer miles de comidas en ella no solo pizzas jejeje, poco a poco os subiré mas recetas que hago en este bonito invento jeje.



PD: Un consejo que yo no hice y que creo que vendría mejor: escurran un poco la salsa de la fritada porque a la hora de ponerla en la empanada se manchara un poco la empanada y es más difícil de hacer.



Pues esto es todo, lamentablemente no tengo foto de como quedo el resultado pero os aseguro que estaban muy muy ricas, prueben a hacerlas y si lo hacéis sabéis que podéis compartir vuestras fotos en instagram etiquetándola con el hastag #yotambiensoymanoloca y así podremos verlos todos. No olvides también visitar nuestra pagina en facebook(https://www.facebook.com/pages/Conmismanosyaloloco/393208424150821?ref=hl) y recordad que si deseáis hacer algún encargo de nuestras manualidades podéis hacerlo através de faebook, o dejarnos un email en el correo conmismanosyaloloco0@gmail.com Que paséis una feliz semana y nos vemos muy pronto con más cosas nuevas ;)